Actuaciones del AMPA contra el aumento de las ratios
En el día de hoy se han entregado sendas cartas a la Directora del colegio y al Alcalde del pueblo en el que se exponen las razones por las que las familias nos oponemos a que en el colegio haya clases de 27 alumnos.
Aunque sea largo vamos a transcribir los argumentos en los que se basa la protesta y por lo que se pide que las niñas y niños de Infantil cuatro años y Primero de Primaria se continue con tres grupos y en ningún nivel se supere la media de los 21/22 alumnos o alumnas por clase:
- Creemos que esta reducción afecta negativamente a la atención recibida por los niños, imposibilitando la continuación de las actuales estrategias metodológicas del equipo docente de infantil, que hasta el momento tan buenos resultados ha obtenido.
- El colegio Virgen de la Peña Sacra es el único colegio público en Manzanares el Real por lo que está obligado a recibir al alumnado que se incorpora en el proceso extraordinario. Todos los años se reciben, a lo largo del curso, alumnos nuevos que se incorporan a grupos en los que no se ha contemplado ningún margen a la hora de medir la ratio de estas clases. En este curso al menos los dos grupos de segundo curso han terminado con 28 alumnos en cada uno.
- No queremos que pase desapercibida la gran diversidad que presenta nuestro alumnado que requiere una atención que no se podrá prestar si se reducen los recursos. Actualmente nuestro colegio es un centro de referencia en la atención a alumnos con necesidades motóricas especiales, dándose la especial circunstancia de que la reducción afecta directamente a los grupos en que existen alumnos con esta necesidad.
- El programa de bilingüismo está en fase de adaptación. Consideramos necesaria una especial dedicación que será imposible si se reducen los recursos y en clases tan numerosas.
- El pasado curso 2008/2009 en las clases de segundo de primaria, que se encontraba en similares circunstancias que las que ahora se proponen, el porcentaje de niños y niñas que necesitarán repetir el curso se eleva a más del 15%.
- Creemos que la estabilidad necesaria para que nuestros hijos puedan continuar el proyecto de educación en el que hemos confiado está seriamente en peligro con estas reducciones y exigimos que se mantenga el actual nivel de ocupación en las aulas, que para el resto de grupos tiene una media de 21/22 niños por clase.
Estamos a la espera de respuesta y mantendremos informadas a las familias. En la medida de lo posible hacernos llegar los comentarios que estiméis oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario