lunes, 29 de junio de 2009

Resumen Consejo Escolar 26 de junio 2009

El día 26 de junio de 2006, se reúne el consejo escolar con la asistencia de la presidenta, cuatro representantes de los profesores, tres representantes de los padres y la representante del ampa, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Se lee el acta y se aprueba por parte de todos los miembros del consejo

2.- Evaluación Interna del Consejo
Se presentan los resultados de la evaluación interna del consejo con el comentario de cómo presentar la información por parte de los representantes a los padres, se considera suficiente la presentación en la Web del centro y en el blog del ampa.

3.- Memoria Anual 2008-2009
Se revisa la memoria anual que previamente se nos había facilitado resumida en la que el equipo directivo y cada ciclo presenta un resumen y evaluación sobre los objetivos iniciales. Se informa y valora sobre los objetivos el Plan de convivencia y del Plan de atención a la diversidad. Se presentan los resultados por evaluaciones y generales y los resultados de las pruebas especiales de la Comunidad sobre 4º y 6º. En todos los casos se valoran positivamente los resultados y se consideran suficientes los recursos.
Se presenta la evolución del programa de bilingüismo que en el próximo curso llegará a tercero y que se aplicará en las clases de plástica, educación física, lengua inglesa y se comenzará en conocimiento del medio.

4.- Comedor escolar
En general todos estamos de acuerdo con el buen funcionamiento de la empresa que actualmente presta el servicio por lo que no se valora el cambio. Se aprueba la continuidad.

5.- Solicitud de dotación económica para material didáctico y libros de texto
Se aprueba solicitar una dotación especial para material escolar y libros de texto.

6.- Jornada única
Se aprueba el inicio del proceso de paso de jornada partida a jornada contínua con 8 votos a favor y uno en contra (de la representante del ampa)

Este paso SOLAMENTE supone el inicio del proceso. Sería necesario que fuese aprobado en mayoría por el consejo y en mayoría por los padres (todos los padres podrían votar).

7.- Información General
La comisión de convivencia informa sobre el buen resultado del plan de convivencia, no ha sido necesaria la intervención y todos los posibles problemas se han resuelto hablando con los alumnos y con la colaboración de las familias.

La comisión de comedor informa de que en las revisiones se ha comprobado el buen funcionamiento del comedor, encontrando un problema en la acústica del local del comedor, para lo que se plantea pedir presupuesto para el aislamiento.

Se informa al consejo que está en proceso el presupuesto de pasarela entre el edificio de educación infantil y el comedor.

Sobre el proceso de admisión, se informa de que en el próximo curso se incorporan a Infantil 3 años 64 niños en tres clases, y el resto de cursos quedarán del siguiente modo:

INFANTIL
3 Años 3 clases 21 niños
4 Años 2 clases 27 niños
5 Años 3 clases 22 niños

PRIMARIA
Primero 2 clases 27 niños
Segundo 3 clases 21 niños
Tercero, cuarto, quinto y sexto siguen como hasta ahora en dos clases por curso

La dirección presentará una reclamación sobre los casos de infantil 4 años y primero de primaria, se acompañará de una petición del ampa.

Cuando recibamos respuesta se valorarán más vías para reclamar sobre esta cuestión que a todos los miembros del consejo nos ha parecido importante reclamar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante reclamar para que no hubiera tantos niños por clase, tanto para 2º de infantil como para 1º de primaria. (por todo lo que supone para alumnos y profesores)
También me gustaría que desde el AMPA nos informaraís de cuanto tiempo por turno hay en el comedor. Gracias por vuestra ayuda.
Y animo.