miércoles, 3 de octubre de 2007

Visita al colegio del concejal de educación

Una vez más en lo que va de curso, el concejal de educación, Ramón Pérez Matamala; ha visitado el colegio para comprobar de primera mano la situación del mismo.

Esta vez, el concejal ha invitado al AMPA a acompañarle en la visita, lo que nos ha permitido hacer sugerencias y comprobar su interés por mejorar en la medida de lo posible la calidad de la estancia de nuestros hijos en el colegio.

El concejal nos ha informado de las actuaciones de mejora realizadas en el colegio durante este verano y de las que aún están en marcha y que espera finalicen en breve. En este sentido, nos cuenta que:

  • Se han realizado trabajos de limpieza en todo el colegio.
  • A petición de la directora del colegio se han pintado los dos edificios principales.
  • Se han revisado y arreglado las instalaciones eléctricas.
  • Se han revisado y reparado los radiadores y puesto a punto las calderas de calefacción.
En cuanto a los trabajos que aún están en curso están relacionados con la adecuación de los accesos a los colegios eliminando todas las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a aquellas personas que sufran algún problema de movilidad.

Estos trabajos de adecuación se concretan en:
  • En el edificio principal. Cambio en la puerta de acceso al edificio para evitar las escaleras y la rampa. Construcción de un muro rodeando los árboles para evitar las caídas que los niños sufrían en esta pendiente. Falta el relleno con tierra y nivelación del espacio creado por este nuevo muro que se espera que esté finalizado a lo largo de la próxima semana.
  • En el edificio de infantil. Está pendiente la instalación de una barandilla lateral de seguridad en la rampa de acceso al edificio. Así como la construcción de una rampa de acceso al comedor y la instalación de una cubierta desde la entrada hasta la puerta exterior de acceso al comedor, lo que permitirá acceder al comedor evitando las escaleras interiores.
Además el concejal nos ha informado que esta misma mañana tiene una reunión con el Director de Área Territorial de Educación, a quien va a trasladar la preocupación e inquietud existente tanto en el Ayuntamiento, como en el Colegio y el AMPA ante la situación escolar existente en nuestro pueblo.

No hay comentarios: