martes, 24 de abril de 2007

LA MALA EDUCACIÓN


Solo es un momento... Si es que está lloviendo... Es que no hay sitio...
cualquier escusa es buena, el hecho es que tanto a la entrada, pero sobretodo a la hora de la salida de los niños del colegio, aparcamos el coche donde mejor nos parece sin reparar en que estámos dificultando la circulación o, lo que es peor, ocupamos aceras, pasos de peatones o dificultamos la visibilidad en los mismos.
Por una supuesta "razón" de comodidad, no nos damos cuenta que estamos creando peligros innecesarios; las aceras ya son suficientemente estrechas, tienen farolas en el medio, y muchas veces están llenas de mierda de perro, las obras se las comen (las aceras, no las mierdas), como para que encima vayamos aparcando encima de ellas, los niños que se desplazan por ellas, solos o acompañados, se ven constantemente obligados a circular por el medio de la calle, o a cruzar donde la visibilidad es minima. Sinceramente no creo que cueste mucho buscar un aparcamiento en condiciones aunque luego tengamos que andar 50 metros...
La verdad es que los municipales no ayudan mucho en ésta labor, aunque algunos padres se quejen cuando cumplen con su deber, pero la principal responsabilidad es nuestra. Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo y esforzarnos un poquito si además queremos que nuestros hijos aprendan unas buenas costumbres.
En estas fotos hay algunos ejemplos de lo que ocurre a diario en las calles alrededor del cole, pero si prestáis atención, hay muchos más todos los días.
Pero no nos preocupemos, no somos solo los padres los que nos comportamos de forma irresponsable... esta clase de comportamiento lo podemos ver en cualquiera de las calles de nuestro querido pueblo...

No hay comentarios: