domingo, 29 de abril de 2007

Exposición "Benjamín Palencia y el origen de la poética de Vallecas"

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha presenta la exposición que bajo el título "Benjamín Palencia y el origen de la poética de Vallecas" tendrá lugar en las Salas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, desde el 13 de Abril hasta el 20 de Mayo de 2007.

La exposición se centra en la producción de Benjamín Palencia llevada a cabo entre 1919 y 1936, es decir, el periodo más interesante y a la vez más desconocido del artista, complementándose con otras obras del mismo periodo, realizadas por compañeros del propio Palencia en el contexto de la denominada "Escuela de Vallecas": Alberto Sánchez, Pancho Lasso, Maruja Mallo, Luis Castellanos, Juan Manuel Díaz Caneja, Enrique Climent, Francisco Mateos, José Moreno Villa, Nicolás de Lekuona y Antonio Rodríguez Luna.

La entrada a la exposición es gratuita y se puede disponer del "Programa de Visitas Guiadas para Grupos" también gratuito. Las reservas se realizan de 9:00h. a 14:00h, de lunes a viernes en el siguiente número de teléfono: 686 57 41 35.

No hay comentarios: