miércoles, 27 de mayo de 2009

28 de mayo manifestación en defensa de la Escuela Pública en Madrid

El Grupo Municipal Partido Socialista Obrero Español - Plataforma Cívica de Izquierdas ha tenido el detalle de colaborar con el AMPA facilitando un autobús para desplazarnos a la manifestación.
El autobús saldrá a las 17:00 del Polideportivo y la vuelta de Madrid será a las 20:00, teniendo en cuenta que hay familias con niñas y niños.
Para las personas que aun no se hayan puesto en contacto con el AMPA (teléfono 699 34 46 99) y deseen acudir a la manifestación por favor llamar por teléfono para apuntarse. De esta forma se facilitará el control del grupo y la disponibilidad de plazas.
La participación en la manifestación está abierta a toda la comunidad de Manzanares que desee manifestar su acuerdo con la Escuela Pública. Consideramos que el aumento de oferta educativa de otras características y principios no debe mermar la oferta pública y de calidad con la que contamos en nuestro pueblo.
Los motivos que nos guían en el seguimiento de las movilizaciones por la Escuela Pública, además de los lemas de los organismos convocantes, es porque queremos que en nuestra comunidad se respeten los siguientes puntos:

  • Los padres que escojan como primera opción la Escuela Pública no sean derivados a otros centros fuera de la red pública.
  • Que no se eliminen grupos de alumnos, masificando aulas.
  • Que se respeten las ratios en las clases evitando grupos muy numerosos y masificados.
  • No se cuente con todos los profesores de apoyo necesarios para desarrollar los programas de atención a la diversidad.
  • No se dote de un presupuesto acorde con las necesidades del centro, tanto para mantenimiento de la infraestructura como de funcionamiento del centro.

No hay comentarios: