Desde entonces, este colectivo ha iniciado una campaña de información, sensibilización y movilización que ha culminado en la paralización temporal de este proceso y que esperamos termine no sólo con la paralización sino con la mejora de este importante servicio que, en colaboración con los centros, aporta:
A nuestros hijos:
- Una progresiva y cuidada transición, tanto al inicio en la escolarización en el CEIP, como en su posterior escolarización en los IES.
- La detección de las necesidades educativas realizando evaluaciones psicopedagógicas y su posterior seguimiento.
- Que los niños con necesidades de apoyo específico puedan ser integrados en los centros recibiendo una atención normalizada.
- Que nuestros hijos, ante la presencia de dificultades permanentes o trasitorias, puedan recibir una atención especializada y personalizada que dé respuesta a sus necesidades concretas en el contexto escolar.
- Podemos contar con un servicio que realiza un adecuado acompañamienot y asesoramiento en relación a diferentes temas que como padres nos preocupan con respecto al desarrollo, crianza y educación de nuestros hijos.
- Obtenemos una respuesta concreta, asequible y cercana a nuestra realidad y ante las dudas que nos surgen en el día a día.
- Realizan una labor de prevención importante ante posibles desajustes que puedan existir a lo largo del desarroll de nuestros hijos.
- Que facilitan el acceso a los servicios externos y orientan sobre los recursos existentes en el sector.
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