jueves, 1 de noviembre de 2007

¡Retomamos la Escalada!


Después de un año de "parón", este año, gracias al acuerdo alcanzado entre el A.M.P.A y la Casa de la Juventud, hemos conseguido retomar la actividad de escalada.

Con una acogida excepcional, el grupo de este año está formado por 15 niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años (y nos consta que la lista de espera es amplia).

Las clases se imparten en el rocódromo del polideportivo y son realizadas por instructores de escalada deportiva y clásica (alpinismo) con una amplia experiencia tanto en la práctica como en la instrucción.

Es importante destacar que la escalada además de permitir a nuestro hijos familiarizarse con el entorno en el que vivimos, les ayuda también a desarrollar los siguientes aspectos evolutivos:

  • Desarrollo físico-motor al trabajar la fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación.
  • Desarrollo perceptivo donde entra en juego la capacidad de visualización, el desarrollo del equilibrio, el tacto, la visión espacio-temporal, la respiración y la relajación.
  • Desarrollo social donde se trabaja la transmisión de la confianza y la transferencia positiva hacia el compañero o el grupo.
  • Desarrollo psicológico-cognitivo ya que se potencia el control emocional y mental, el desarrollo de la autoconfianza y la capacidad para la resolución de la situación.

No hay comentarios: