miércoles, 25 de abril de 2007

Convocatoria de curso de "Educación emocional y habilidades sociales"

Hemos puesto en marcha una convocatoria para la celebración de un curso gratuito de “Educación emocional y habilidades sociales” dirigido a los socios del AMPA CEIP Virgen de Peña Sacra.

Éste es uno de los cursos integrados en el Plan de Formación 2007 de la F.A.P.A. Francisco Giner de los Ríos. Este plan, fruto de un convenio firmado por la F.A.P.A y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dota a las APAS federadas con los recursos necesarios para la realización de 40 cursos de formación gratuitos para las familias asociadas.

Estos cursos están dirigidos a los padres y madres de las APAs. Tienen como objetivo asistir a los padres en todo lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas y a su participación y colaboración en las actividades educativas de los centros. Son gratuitos y, como novedad en la convocatoria de este año, se imparten en los centros escolares, por lo que no será necesario desplazarnos fuera de nuestro municipio.

Los cursos son impartidos por personal especializado en cada materia que, además de sus conocimientos, aportará material específico que servirá de apoyo a los asistentes.

De las conversaciones que venimos manteniendo en las últimas semanas con la F.A.P.A. surge el ofrecimiento que nos han hecho de llevar a cabo en nuestro centro un curso de “Educación emocional y habilidades sociales”.

El contenido de este curso es el siguiente:

  • Organismo y emociones
  • El control y expresión de las emociones y opiniones. Estrategias para una mayor competencia social y emocional
  • ¿Cómo fomentar las actitudes de respeto, escucha y empatía?
  • La capacidad de frustración, esfuerzo y motivación
  • El control de la ansiedad y frustración
  • Resolución de conflictos de forma pacífica y eficaz
La única condición para la celebración del curso es que podamos organizar un grupo mínimo de 15 personas (el máximo son 25 personas).

El curso se realizaría del 15 al 31 de mayo, los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas, en el CEIP Virgen de Peña Sacra.

Se establecerá un servicio de guardería durante la celebración de las clases para facilitar la asistencia de los padres y madres.

Si estás interesado/a en asistir a este curso ponte en contacto con nosotros antes del 10 de Mayo de 2007, en el teléfono 699344699 o por correo electrónico a la dirección del AMPA.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta cubrir el número máximo de asistentes.

Esperamos que este curso que os ofrecemos sea de vuestro interés y sea el primero de una larga lista.

No hay comentarios: