El pasado día 15 de junio nos reunimos, la directora del Colegio, el concejal de educación del Ayuntamiento, una representante del Consejo Escolar y un servidor como presidente de AMPA, con el Director del Área Territorial Madrid-Norte.
El motivo de la reunión era hacerle entrega de las firmas que recogimos para que se empezara la construcción de la ampliación del Colegio con un nuevo edificio de infantil para paliar las evidentes deficiencias que sufren nuestros hijos en cuanto a instalaciones se refiere. Además de las firmas le hicimos entrega de un informe sobre el aumento de la población de 0 a 18 años en los próximos años en nuestro pueblo. Todo esto para demostrar con datos que el Colegio, aunque se produzca la ampliación, se va a quedar pequeño. Datos en mano es evidente que ya a partir del curso 2006-2007 el edificio de infantil es insuficiente y llegamos a un acuerdo, entre los que estamos en la reunión, para que se construya una ampliación provisional en el porche de dicho edificio ya que las clases de 3 años de infantil van a pasar a ser 3 en lugar de las 2 del curso anterior.
Ésta es una obra que compete al Ayuntamiento y el Concejal de Educación, Don Jaime Cabrera, se compromete a realizarla durante el verano.
Como todos podemos comprobar la obra no se ha realizado y la primera consecuencia directa es que los alumnos de infantil en éste curso no van a disponer de un aula para las clases de psicomotricidad.
En una entrevistas personal que tuve con El la semana pasada, el sr. Cabrera me dijo que la obra no se había realizado porque la directora del Centro no la había solicitado.
Ésta mañana he preguntado sobre este tema a la secretaria del Colegio (la Directora estaba ausente), que me ha contestado que todo esto no es cierto y me ha enseñado además las actas del último Consejo Escolar del curso pasado donde queda reflejado que el sr. Concejal se compromete a realizar la obra en cuestión.
Todavía no he podido hablar con el sr. Cabrera para pedirle explicaciones ante ésta evidente negligencia por su parte.
En la reunión de junio todas las partes implicadas (Ayuntamiento-Director de Área-Colegio-AMPA), estaban de acuerdo y sinceramente no veo ninguna razón para que la obra no se haya realizado.
Sí me parece evidente el perjuicio que se está causando a los alumnos.