Reproduzco la carta que ha enviado una madre a don Jaime Cabrera, concejal de Educación y Deportes:
Buenos días Jaime,
El motivo de este correo es hacerte algunos comentarios sobre las distintas disciplinas de las Concejalías que ostentas:
. No sé si te habrán llegado comentarios a través de Abelardo, sobre las condiciones de los vestuarios utilizados por las niñas en el "polideportivo". Me refiero en particular a las niñas pequeñas de gimnasia rítmica que es el caso que conozco; muy a menudo no se puede entrar en los vestuarios debido al olor a lejía y/o amoniaco que hace toser e irritar los ojos, por supuesto que la higiene es fundamental, pero si se ventilara después no llegaríamos a estos extremos; nos comentan que no se puede ventilar porque se queda frío, ¿más? Es casi imposible, hace un frío de espanto en todo el llamado "polideportivo"; para algunas actividades como la rítmica que van con poquita ropa, hemos optado por abrigarlas aunque estén incómodas, y otras niñas se han borrado directamente , como imagino que conoces (de las más de 20 niñas incluidas en rítmica primer nivel, van a clases entre 6 y 8 como máximo, sería interesante saber los motivos, que nada tienen que ver con el buen hacer de la monitora).
. Respecto a la EDUCACIÓN así con mayúsculas, porque me parece prioritaria y fundamental, se están construyendo las aulas de infantil, bien, pero con un alto "coste" no me refiero al económico, sino al espacio de recreo ya de por sí escaso del que disponían nuestros hijos, ahora se verá mermado hasta unos extremos alarmantes; dónde van a realizar sus juegos los cientos de niños de Primaria? . Comentas en el periódico El Imparcial la necesidad de un Instituto para evitar los desplazamientos de nuestro hijos a otros municipios, demanda a la que se viene haciendo oídos sordos desde hace años. Si realmente existe un proyecto para su realización, "chapeau", pero volvemos al problema del espacio, se ha establecido dónde se va a ubicar ? Ha estudiado esa Concejalía la posibilidad de adquirir terreno colindante al colegio Público?
En la calle Jose Antonio esquina Avenida de la Pedriza están tirando un chalet, y teniendo en cuenta lo que está sucediendo a escasos metros, los otros chalets entre el colegio y éste semi-derruido serán vendidos en breve sino lo han sido ya. Mi preocupación como la de muchos padres, se centra en que ese suelo sería fundamental para una ampliación lógica y coherente del colegio público, ocupando todo el complejo una manzana y teniendo espacio para recreo, ampliación de aulas, nuevas instalaciones …. Seguro que hay medidas adoptables de cara a organismos públicos como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que priorizara el destino del terreno para usos escolares, en este caso para un colegio público digno y de calidad, que no obligue a nuestros hijos a hacer traslados de un colegio a otro para ejercer su derecho a la educación.
Estoy segura de que teniendo información de primera mano, lo que estoy comentando podría encuadrarse en un contexto con base lógica, es decir, que conociendo las Leyes, ayudas a las que se puede acceder, y en fin entresijos que desconozco, se podría llegar a conseguir unos logros en el terreno educativo de los que este municipio tiene una gran carestía.